IN A LONELY PLACE

Nicholas Ray (1950)


Goodbye dix

Desde un inicio podemos anticipar un final precedente a esta historia. No porque sea predecible — es la cuestión de luchar contra la naturaleza de los personajes quienes batallan por cambiar sus vidas, y nosotros quienes vemos, también luchamos con ellos para equivocarnos.

"In a Lonely Place" ha sido descrita por la crítica de Kim Morgan como "una de las historias de amor más desgarradoras jamás llevadas al cine". Y sí, es desgarrador ver cómo los personajes se lastiman para conseguir ser personas distintas, demostrar otras partes de sí, y luchar contra sus propios males.

El film demuestra en diferente ocasiones la necesidad que tienen los personajes por cumplir metas que se han puesto en el camino de la historia. Dix, a pesar de poder controlar todo lo que sucede o manejar sus escrituras, falla constantemente en poder encontrar inspiración hasta que Laurel llega a su vida. Pero se vuelve incontrolable su ira contra la creciente desconfianza de Laurel hacia él, y no puede dejar de ahuyentarla con su posesividad. Y Laurel, una mujer que cree que puede combatir con la oscuridad de un hombre al que dice que ama.

Sin duda una película que atraviesa las capas del amor y el cine negro poco convencional para su época, desafiando la suavidad y la aspereza de las caras que se reflejan en el amor.

Alma González


VariosComment